Cuando el día está nublado, hace frío o incluso está lloviendo, no dan muchas ganas de prender la parrilla. Sin embargo, esto ya no es necesario. Aquí te enseñamos la mejor receta para hacer unas alitas de pollo increíbles y muy crujientes desde la comodidad de tu cocina.
Un Alimento Con Historia
El concepto de comer alitas crujientes viene de hace muchas décadas atrás. Esto comienza en la ciudad de Buffalo, Nueva York, aproximadamente en el año 1960. Una pareja dueña de un restaurant opta por improvisar para darle de comer a su hijo y sus amigos. Deciden freír unas alitas que antiguamente se utilizaban para hacer caldo. Para improvisar le echan mantequilla y pimienta de cayena. Esto termina siendo un éxito total. Comienzan a servir alones de pollo con apio y salsa de queso azul y así el concepto se expande por todo Estados Unidos.
Ingredientes
- 1 kilo de alitas
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- 1/3 de cucharadita de pimienta negra molida
- 1 y ½ cucharadita de paprika
- 1 y ¼ cucharadita de sal
- 1/3 de cucharadita de jengibre seco molido (opcional)
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 4 cucharadas de miga de pan
- ½ cucharadita de tomillo seco
Paso A Paso Para Hacer Las Alitas
- Cortar las alitas: Primero debes cortar con un cuchillo cada una de las alitas desde el hueso del medio. Deben quedar dos trozos por cada alita.
- Agregar Ingredientes: Colocar las alitas en un recipiente y poner 50ml de leche. Agregar 1 cucharadita de orégano seco. 1 cucharadita de cebolla en polvo, media cucharadita de ajo en polvo, 1/3 de pimienta negra molida, 1 cucharadita y media de paprika. Una cucharadita de sal al ras. 1/3 de cucharadita de jengibre seco molido (opcional).
- Mezclar Ingredientes: Se mezclan los ingredientes junto a las alitas y se deja marinado por 2 horas, aunque si lo puedes dejar toda la noche en el refrigerador, es aun mejor.
- Se prepara segunda mezcla: se mezclan 4 cucharadas de harina de trigo y 4 cucharadas de miga de pan dentro de una bolsa de plástico y se añade 1/4 de cucharadita de sal y media cucharadita de tomillo seco. Se sacude la bolsa para mezclar los ingredientes.
- Traspasar alitas a la bolsa: Se agarran varias alitas de una vez y se meten a la bolsa y se sacude bien para que la mezcla se pegue. Se hace exactamente el mismo procedimiento con todas las alitas.
- Se colocan las alitas a la freidora sin aceite: Esto se realiza en dos tandas para no llenar la canasta. Todavía no se ha precalentado la freidora de aire.
- Ajustes de freidora: 185°C y se dejan cocinar por 15 minutos.
- Dar vuelta alitas: Se dan vuelta las alitas en la misma temperatura y nuevamente por 15 minutos más.
- Colocar segunda tanda de alitas: La primera tanda está lista y ya puedes colocar la segunda.
- Listas para comer: Ya puedes disfrutar de tus alitas de pollo crujientes.
Consejos
- Puedes probar con muchas variedades de recetas para comer tus alitas, esta no es la única y hay muchas que vale la pena probar.
- Recuerda siempre usar pinzas para sacar la comida de la freidora para evitar quemaduras.
- Es recomendable siempre lavar la rejilla de la freidora después de cada uso para que no se acumule la suciedad.