Como en la vida también hay que darse gustos de vez en cuando y disfrutar, aquí te presentamos una recta buenísima para hacer brownies de chocolate negro utilizando tu freidora eléctrica. ¡Así es! ¡También se pueden cocinar postres!
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate negro (aproximadamente 70% cacao)
- 115 gramos de mantequilla
- 110 gramos de azúcar morena (1/2 taza)
- 150 gramos de azúcar blanca (2/3 tazas)
- 3 huevos
- ¼ cucharadita de sal (opcional)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 65 gramos de harina común (1/2 taza)
- 20 gramos de cacao en polvo (1/4 de taza)
- Molde de 20 x 20 cm
- Papel de hornear
Preparación De Los Brownies Paso a Paso
Instrucciones
- Armar Primera Mezcla: Poner en pocillo el chocolate y la mantequilla. Calentar en tres intervalos de 30 segundos en el microondas. Mezclar hasta que quede derretido.
- Armar Segunda Mezcla: En otro pocillo poner la azúcar morena y la azúcar blanca. Ir añadiendo los tres huevos uno por uno. Primero poner el primer huevo e ir batiendo. Luego el segundo huevo y a batir, finalmente agregar el tercer huevo y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Al estar lista la mezcla, agregar la cucharadita de sal que puede ser opcional y agregar el extracto de vainilla. Seguir batiendo por algunos segundos para que quede bien.
- Juntar Las Mezclas: Colocar el chocolate sobre la segunda mezcla y batir manualmente hasta que eventualmente el chocolate se disuelva en la mezcla.
- Agregar Harina y Cacao: Poner la harina de trigo y el cacao a través de un colador sobre la mezcla. Mezclar con una espátula por algunos segundos.
- Preparar Molde: Poner mantequilla derretida en el interior del molde y esparcirla. Luego poner dos hojas de papel de hornear sobre el molde. Una de manera vertical y otra de manera horizontal.
- Poner La Mezcla Sobre el Molde: Verter la mezcla sobre el molde. Darle un par de pequeños golpes al molde contra la mesa.
- Utilizar La Freidora De Aire: Dejar el molde dentro de la freidora sin aceite por un tiempo aproximado de 30 minutos a 165°C.
- Utilizar Palillo: Una vez listo el tiempo de cocción, abrir la air fryer y pinchar con un palillo de madera el centro del molde. Si sale muy manchado, entonces hay que dejarlo cinco minutos más.
- Enfriar: Cuando ya esté listo, sacar de la freidora eléctrica y dejarlo reposando por 15 minutos hasta que se enfríe y así desmoldarlo y cortarlo.
Consejo
Si tienes una freidora pequeña, puedes dividir la mezcla en dos moldes pequeños y cocinarlos en dos tandas. (utilizar la mitad de los ingredientes para cada molde).